jueves, 11 de enero de 2018

Compromisos de acción 2018 por la República




II ENCUENTRO ANDALUZ POR LA REPÚBLICA

Córdoba, 11 de noviembre de 2017
COMPROMISOS DE ACCIÓN 2018 POR LA REPÚBLICA


Las personas y organizaciones republicanas andaluzas reunidas en el día de la fecha en la ciudad de Córdoba, nos reiteramos en nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Feminismo, Laicidad y Justicia que proclamamos hace un año en el I Encuentro Andaluz por la República celebrado en Humilladero.

Manifestamos nuestra voluntad de vivir en un país de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos.

Ante toda la ciudadanía andaluza hacemos público nuestro compromiso de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída de este Régimen Monárquico corrupto y antidemocrático, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.

Es nuestra firme voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías pacíficas y democráticas, desembocando en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos en nuestro país.

Convencidos de que esta tarea exige el concurso activo de nuestra ciudadanía y de todas las organizaciones republicanas de Andalucía, reiteramos nuestra voluntad de reforzar la acción de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas “Andalucía Republicana”, que de manera estable y permanente debe impulsar los siguientes

COMPROMISOS DE ACCIÓN 

Desde hoy y hasta noviembre de 2018, nos comprometemos a trabajar conjunta y simultáneamente en toda Andalucía a favor de las siguientes acciones unitarias:

1º.- Consolidar las Plataformas unitarias republicanas existentes en todas las provincias andaluzas. La Coordinadora Andalucía Republicana prestará su apoyo activo a todas las demandas de reforzamiento organizativo que le sean solicitadas por las diversas plataformas unitarias de cada provincia.

Igualmente, promover a nivel andaluz el encuentro y coordinación de los colectivos y las personas republicanas que se manifiestan activas en los ámbitos feministas, juveniles, artísticos y culturales de nuestro país.

2º.- Iniciar por parte de Andalucía Republicana contactos con las Plataformas unitarias republicanas realmente existentes en los diversos ámbitos territoriales del Estado español, con el objeto de estudiar las posibilidades de futuras acciones coordinadas.

3º.- Establecer con los diversos espacios unitarios y movimientos sociales existentes en el ámbito andaluz relaciones estables de comunicación y coordinación que nos permitan futuras acciones reivindicativas conjuntas de carácter social, económico y político.

4º.- Promover la conmemoración unitaria del próximo 4 de Diciembre como día de Andalucía en las diversas provincias andaluzas, sobre los siguientes ejes de acción política republicana:

- Denuncia de la situación de miseria y abandono en que se encuentra sumida una parte importante del pueblo andaluz.

- Denuncia del Régimen Monárquico que, a través de su antidemocrática Constitución de 1978, secuestra los derechos políticos soberanos que nuestro pueblo reclamó en las calles el 4 de diciembre de 1977 y de todos los pueblos del Estado.

- Reivindicación de la República como herramienta imprescindible para la liberación social y política de Andalucía.

5º.- Movilizarnos en torno a la conmemoración del 7 de febrero de 1937, 81 aniversario de la Masacre fascista de la Carretera Málaga-Almería. Esta movilización comprenderá diversos elementos que se desarrollarán de forma simultánea:

- Andalucía Republicana apoya y respalda la realización de la Marcha interprovincial que organiza la Asociación senderista La Desbandá, desde Málaga hasta Almería y a lo largo de 11 jornadas.

- Andalucía Republicana organizará y promoverá diversos actos conmemorativos y Marchas locales y comarcales de una jornada en lugares tales como Málaga Capital, la Costa Granadina y Almería Capital.

- Andalucía Republicana pondrá en marcha una comisión que estudie la futura participación de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba en las acciones conmemorativas que puedan tener lugar a partir de 2019. 

6º.- En torno al 14 de abril convocar de manera coordinada en el conjunto de Andalucía manifestaciones y otras movilizaciones por la República.

7º.- Convocar en la primavera de 2018 actos públicos por la República de manera coordinada en el conjunto de Andalucía, al menos uno por provincia.

8º.- Celebrar en torno al 18 de julio una Jornada por la Libertad, de manera coordinada en el conjunto de Andalucía. Impulsando para ello acciones contra el fascismo y contra el reforzamiento autoritario y represivo del Régimen Monárquico, cada vez más patente en todos los ámbitos sociales y políticos del conjunto territorial del Estado.

9º.- Organización de la II Jornada de Debate Republicano de ámbito andaluz, según el modelo puesto en marcha en el día de la fecha.

10º.- Mantener y reforzar el funcionamiento de nuestro blog Andalucía Republicana y de los distintos canales que posibilitan el conocimiento y difusión general de nuestra Agenda Republicana.

Igualmente, promover a través de dicho blog la difusión de aquellos documentos que favorezcan el debate republicano impulsado por nuestra Coordinadora Andalucía Republicana.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!
¡VIVA LA REPÚBLICA!



#Desbandá2018. ¡Necesitamos solidaridad!

NECESITAMOS SOLIDARIDAD!! La Desbandá Málaga Almería Estimados amigos y amigas: En febrero de 1937, se cometió el mayor genocid...