miércoles, 5 de abril de 2017

Utrera (Sevilla). Abril Republicano


Comunicado “Abril Republicano”

Estamos en abril, y como desde hace tiempo desde la plataforma ReDpública nos disponemos a llevar a cabo diversas actividades. Todas ellas con motivo de la celebración de la II República. Empezaremos el 8 de abril, con una ruta de memoria republicana y acabaremos el 30 de abril, con un potaje republicano. A lo largo de dichos días realizaremos numerosas acciones de asistencia obligatoria para todos aquellos que se sientan republicanos.

El mes lo iniciamos con el día 8 de abril, en el que llevaremos a cabo la ruta “Tras los pasos borrados” por diferentes localizaciones utreranas. En cada una de ellas se hablara de la importancia que tuvieron y tiene en la memoria de nuestra localidad. Empezaremos la ruta en la plaza del Altozano, antiguamente llamada plaza República, a las 12h. Será llevada a cabo por el historiador local, Antonio Boje.

Continuamos el 14 de abril, con una ofrenda floral a las 12h en el cementerio de Utrera. Unido a la petición al gobierno local para la colocación de la bandera republicana en el del balcón del ayuntamiento.

El 18 de abril al 30 de abril,en el salón de actos de CCOO Utrera, se llevará a cabo una exposición “Tiempo de memoria”, con fotos y documentos relacionadas con el periodo de la II República, guerra civil y posguerra. La inauguración sera el día 18 de abril a las 20h en el salón de actos de CCOO Utrera. En dicho acto se hará homenaje al histórico sindicalista utrerano, fallecido recientemente, Manuel “Lolo” Delgado Salas, que dará nombre al salón de exposiciones.

El 23 de abril, organizamos una ruta por la ciudad de Ronda, nombrada como “Ronda: Tierra de encuentros, lucha y sacrificio”. En ella se homenajeara a los perseguidos utreranos que se encontraron en dicha ciudad, al tener que escapar de sus casas debido a la persecución.

Cerraremos el mes de abril con una fiesta republicana para todos los que en nuestros corazones llevamos la bandera tricolor. Se celebrará en el parque del V Centenario, el 30 de abril a partir 11h. Todo el que se acerque a la convivencia sera agraciado con un plato de potaje gratis, a cargo de la asociación ReDpública.

Para cerrar los actos, el día 2 de mayo celebramos un encuentro literario sobre el libro “La rebelión del olvido”, del escritor y poeta Juan Clemente Sánchez.

Dossier completo en este enlace: Dossier Abril Republicano 2017

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.

Humilladero (Málaga). Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre

Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre Sábado 16 de diciembre de 2017 11:00 horas Lu...