jueves, 1 de junio de 2017

La Línea (Cádiz). Constituida La Línea por la República


LA LÍNEA POR LA REPÚBLICA

Nota de prensa 31/05/2017

En el día de ayer se constituyó la Plataforma La Línea por al República, formada por miembros de la Federación Republicanos, Izquierda Socialista, Izquierda Unida, Partido Comunista de Andalucía y ciudadanos a título individual.

Esta plataforma nace con la ilusión y la convicción de crear un foro de debate y trabajo en torno a la necesidad de superar el caduco modelo de estado monárquico frente a un modelo republicano, que defienda lo público y blinde los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la plataforma se afirma estar en consonancia con la hoja de ruta acordada en el Llamamiento del I Encuentro Republicano que tuvo lugar en noviembre de 2016 en Humilladero (Málaga).

Asimismo, se hizo una valoración positiva de los actos promovidos por las plataformas provincial y comarcal: la manifestación que se celebró el 22 de abril en Jerez y la concentración del 15 M en Algeciras.

Desde la plataforma, además se trabajará con el resto de plataformas con el objetivo de llevar a cabo una acción antifascista en torno a la fecha del 18 de abril. Además, se ha decidido apoyar y participar en el homenaje organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar el próximo 18 de julio en el Complejo Ballesteros, donde se rendirá homenaje a las víctimas del fascismo.

Desde la plataforma recién constituida animamos a los y las linenses republicanos o a posibles interesados en la materia a participar, debatir y trabajar conjuntamente con espíritu colaborador desde los valores republicanos que nos unen.


La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.

Humilladero (Málaga). Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre

Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre Sábado 16 de diciembre de 2017 11:00 horas Lu...