domingo, 26 de febrero de 2017

Nota de prensa de Cádiz por la República


Si la ley es igual para todas las personas la familia real no debe estar exenta de su aplicación y cumplimiento.

La plataforma Cádiz por la República quiere expresar un profundo desconcierto y repulsa ante la reciente sentencia a Iñaqui Urdangarín y lo que solo podemos considerar trato de favor hacia la infanta Cristina de Borbón.

Consideramos que, con este proceder por parte del aparato de justicia, se está dando a entender que la justicia no se aplica en igualdad para todas las personas y, por el contrario expresa un claro sometimiento a la monarquía y dudas muy severas sobre la separación de poderes a lo largo de todo el procedimiento.

Entendemos que la raíz de estos comportamientos anómalos e irregulares de la justicia ante flagrantes casos de corrupción que atañen a personas de la familia real, se encuentra en la inviolabilidad del rey contenida en el artículo 56.3 de la Constitución que consagra la inviolabilidad e irresponsabilidad del rey y en hacer extensiva esta impunidad a la familia real.

Son estas actitudes las que reducen la credibilidad de la justicia, dañan la dignidad de las personas comunes y vulneran los Derechos Humanos que establecen que “todas las personas somos libres e iguales en dignidad y derechos…”

Mientras el peso de la ley recae sobre artistas y activistas que denuncian la injusticia, sobre la clase trabajadora en sus movilizaciones o sobre personas vulnerables en situación de necesidad, tenemos que asistir al espectáculo de la corrupción de los poderosos y la monarquía.

Andalucía Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.