domingo, 19 de febrero de 2017

Cuevas de San Marcos (Málaga). La plataforma de apoyo a Fran Molero convoca manifestación para el próximo viernes 24 de febrero



Estimad@s vecin@s, hace ya casi dos años iniciábamos una campaña de recogida de firmas para apoyar la solicitud de indulto que habían pedido los padres de FRANCISCO MOLERO OJEDA. En esa campaña se recogieron más de 750 firmas en el pueblo, se aprobaron mociones de apoyo en más de una docena de pueblos, y eso supuso que no se ejecutara la sentencia que lo condenaba a ingresar en prisión de manera inmediata para cumplir una condena de 5 años y un día y una multa de 17.000€. 

Recordar que fue detenido y condenado por participar en una manifestación convocada en Madrid, en la que la única violencia fue la policial.  A Francisco no le designan abogado defensor durante toda la fase de investigación judicial, por ello ninguna prueba pudo pedir por ello se le condena. Se le deja indefenso, y le condenan sin pruebas de cargo. Al contrario, las pruebas de la acusación son falsas; dicen haberlas aportado y ello no ha sido así. Nadie se ha preocupado por los derechos de Francisco. ¿Alguien se imagina que a Blesa o a Rato les nieguen el derecho a defenderse y a disponer de abogado? Pero sí es fácil imaginarnos a nosotros como francisco; condenados e indefensos.

A FRANCISCO se le condena sin ninguna prueba, solo con los testimonios de cuatro policías, a quien había denunciado por torturas; que nunca se investigaron, como es habitual. A los jueces no les importa que se torture en las comisarias españolas. Más que un juicio, el de Francisco fue un linchamiento.

En España, los pobres no tenemos derechos humanos. El Tribunal Constitucional se niega a resolver el 99% de los recursos de Amparo por vulneración de los derechos humanos. Esta para resolver los del 1%; para los poderes públicos, Blesa y Rato si tienen derechos humanos; pero la gente común, no los tenemos.  

Es una barbaridad que en estas circunstancias se le fuera condenado, sin embargo así fue. Esto demuestra que la justicia no es igual para todos. Por desgracia es más común de lo que parece, que la gente humilde sufra este trato.

Dentro de pocos días el consejo de ministros resolverá la solicitud de  indulto. Para apoyar esta solicitud hemos convocado una manifestación para el viernes día 24 a las 17:30h, que saldrá desde el paseo, y recorrerá casi todo el pueblo, es muy importante que todos/as lo apoyemos. 

Así el gobierno podrá darse cuenta que tiene todo un pueblo detrás y quizás pueda corregir el “error” que se ha cometido en el juicio, para finalmente dejar anulada esa sentencia.

Francisco es un chico responsable, un chaval estigmatizado por su compromiso social y un chico sin futuro, como muchos de nuestros hijos/as, de una familia humilde y se cometería un crimen que tuviera que ingresar en prisión. Destrozarían una vida y someterían a su familia, sus amigos y compañeros a un castigo injusto y humillante.

Por eso, no nos podemos callar, nos dejan sin trabajo, nos echan de nuestras casas y a los jóvenes les arrebatan su futuro. Este fue su delito revelarse contra eso. 

Así que no podemos fallarle ni a él ni a su familia, porque su futuro es el nuestro.

El viernes 24 todas y todos a las 17:30h. en el paseo para hacer una gran manifestación de apoyo a esta noble causa.

                           ¡¡ NO FALTEIS!!



  CONVOCA  PLATAFORMA  DE  APOYO  A  FRAN MOLERO




Humilladero (Málaga). Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre

Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre Sábado 16 de diciembre de 2017 11:00 horas Lu...