lunes, 26 de diciembre de 2016

Homenaje a las Brigadas Internacionales en el 80 aniversario de su llegada a la comarca de Andújar para participar en la batalla de Lopera

Las agrupaciones del PCA de Andújar y Lopera van a celebrar una marcha homenaje a las Brigadas Internacionales en el 80 aniversario de su llegada a la comarca de Andújar para participar en la batalla de Lopera el 27 de diciembre. Este es el horario de los distintos actos que en dicha marcha celebraremos:

9 h.- Encuentro en la estación de Renfe de Andújar y breve charla-presentación del acto a cargo de José Manuel Marín . Desplazamiento a Marmolejo en coche.

10,00 h + ó - , saludo de un camarada de Marmolejo en el hotel donde los brigadistas pasaron la noche del 27-XII-1937. Desplazamiento en coche hasta el principio de la carretera de Lopera.

11,00h + ó - , desayuno aceitunero preparado por los camaradas de Lopera  consistente en pan, aceite extrafino y bacalao. (Llevar navaja para el canto)

12,00 Marcha a pie (5 km) hasta Lopera siguiendo el camino que hicieron los brigadistas antes de encontrar la muerte. Imprescindible llevar chaleco refractante.

13h y pico llegada a Lopera y visita al museo que el PC está montando de la batalla. Charla del camarada Pedro sobre la Batalla de Lopera y visita a unas trincheras.

Os esperamos con muchas banderas republicanas.

Salud y República

No a la guerra. ¡Exige la Paz!

Manolo García Torres.
Presidente V Abril Republicano de Andújar



Humilladero (Málaga). Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre

Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre Sábado 16 de diciembre de 2017 11:00 horas Lu...