domingo, 12 de junio de 2016

EL ABUELO DEL CANDIDATO

 

SOMATEMPS Catalanitat és Hispanitat





"La Catalanitat és una forma de concreció de la Hispanitat, igual que al llarg de la història s’han produït tantes altres concrecions, diverses i comunes alhora" (Bases de Montgrony)








El abuelo de pedro Sánchez, secretario General del PSOE, fue el General Antonio Castejón.Cómo tantos líderes socialistas, un familiar directo tuvo relación con Franco y su régimen. En este caso es más sangrante para Pedro Sánchez.
Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fuer el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla.


http://ift.tt/1n2mMXh

 Mensaje a Pedro Sánchez-Castejón

Es probable que esta noticia sea falsa o inexacta. En el supuesto caso que fuera una calumnia para perjudicar tu carrera, deberías de apresurarte a desmentirla a través de las redes sociales. No obstante, comprendo tu silencio porque la Ley de la Amnistía de 1977 dejó impune el genocido franquista y la Transición consensuó que el pueblo español debería caer en el letargo de la amnesia más vergonzosa. Pero te felicito porque tu abuelo quedara limpio de los crímenes que la Historia le adjudica, gracias al consenso constitucional no escrito ni firmado por el pueblo.
Pero ante tu propia conciencia política deberías de pronunciarte sobre la dictadura franquista y ante la tímida Ley de Memoria Histórica, llevar en tu programa electoral una propuesta legislativa que condenara taxativamente la dictadura e introducir el delito de apología del franquismo, de sus pompas y obras, así como simbología, monumentos, banderas y que considerara alardear del dictador una incitación al odio.
Personalmente he decidido abandonar al PSOE, pero tu ocultación y tivieza en estos temas, me dejan muy decepcionado. Yo también he tenido en mi familia, asesinados por el franquismo, exiliados en Francia, aceite rizino y cortes de pelo para mujeres, pero también voluntarios en la División Azul y soldados en la noza nacional y miliatres franquistas aunque cubiertos por el manto de la Constitución. Pero mi condena al genocidio ha sido firme, aunque tengo que confesar que cuando votaba PSOE, miraba para otra parte y me tapaba la nariz... Pero tú no solamente tienes que rendir cuentas ante tu conciencia personal, sino de tu conciencia política. Todos somos responsables de la pendiente reconciliación de los españoles.

Salud y República, compañero.

Pedro Taracena Gil
Exmilitante del PSOE, que no exmilitante socialista



from Andalucía Republicana shared items on The Old Reader (RSS) http://ift.tt/1XPaxOu
via IFTTT

Humilladero (Málaga). Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre

Convocatoria del pleno de Andalucía Republicana para el sábado día 16 de diciembre Sábado 16 de diciembre de 2017 11:00 horas Lu...