lunes, 6 de junio de 2016

Curso de Verano UCA: golpe de Estado, guerra civil y represión franquista en la provincia de Cádiz

Cartel de los Cursos de Verano.
Se ha abierto el plazo para los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en su 67ª edición. Coordino, junto a Rafael Ravina, el curso titulado "Golpe de Estado, guerra civil y represión franquista en la provincia de Cádiz. Actualización de su estudio 80 años después". El objetivo es claro. Este verano se cumplen 80 años de la sublevación militar del 18 de julio de 1936 que, tras fracasar en las ciudades más importantes del país, desembocó en una guerra civil. El papel que jugó en aquellas primeras horas la provincia de Cádiz fue primordial para el asentamiento de los golpistas en la península y su posterior avance hacia Madrid. De igual manera la posterior represión ejercida por los golpistas fue ejemplarizante a la vez que les valió de ensayo para lo que fueron acometiendo posteriormente en el resto de España. 
Varios especialistas en la materia presentarán entre los días 18 y 20 de julio las distintas investigaciones y trabajos que vienen desarrollando desde hace años. Mostrarán nuevos datos y cifras. Y a su vez se plantearán nuevos retos para la investigación en años venideros. 
El curso se compone de seis conferencias, dos sesiones bibliográficas y una mesa redonda. No obstante en los próximos días y semanas se ampliará con una serie de actividades paralelas bien interesantes. Cuanta con el apoyo de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz y el Banco Santander.
El plazo de inscripción finaliza el mismo 18 de julio pero las plazas son limitadas. Cuanto antes os matriculéis mejor. En la convocatoria también podéis solicitar beca de matrícula. Más información aquí.



from Andalucía Republicana shared items on The Old Reader (RSS) http://ift.tt/1WBODxk
via IFTTT