jueves, 21 de abril de 2016

Abril Republicano en Utrera

Conferencia sobre Guerra y Exilio




La Guerra, el exilio, la resistencia en el maquis del llano y la sierra, los refugiados... Todos estos temas fueron abordados por estas mujeres, protagonistas de la historia, que con su testimonio dejaron el listón muy alto en nuestro pueblo en actos sobre la memoria histórica.

Nada más actual, ahora que vivimos tiempos convulsos en Europa, recordar nuestra historia y con su testimonio, traer el drama de los refugiados, que por desgracia se vuelve a vivir en estos tiempos.
Emotivo documental y más emotivo aún ser testigo de las palabras de estas personas que son testimonio vivo de la resistencia al fascismo.
Y en palabras de ellas, "Ni Olvido, ni perdón, el perdón no puede ser colectivo, el perdón es individual, de cada persona". "No podemos perdonar en nombre de otras y otros. El perdón colectivo es un engaño, una mentira, la amnesia que conviene a los fascistas y a los criminales que lo apoyaron y se beneficiaron de ese terror que se instauró"

No Pasarán, mientras no me abandone la memoria y fuerzas para con mi presencia arropar actos como este, de homenaje y recuerdo a nuestras y nuestros héroes.

from Andalucía Republicana shared items on The Old Reader (RSS) http://ift.tt/1YJ3gfG
via IFTTT